¿Por qué lanzar una promoción es más efectiva en medios digitales?


Aunque suene extraño, hoy los comercios que se caracterizan por vender al por menor cuentan con un mayor conocimiento para implementar una estrategia de marketing, sabiendo que los canales digitales ya no pueden faltar en el plan de un negocio.

Las tiendas minoristas —algunas— han comprendido que los consumidores viven en un mundo conectado a internet mediante el uso de redes sociales y para los mercados, ya no hay barreras geográficas o demográficas para llegar específicamente a quien quieren llegar, por tanto se ha vuelto más sencilla la manera de expandirse y en nuestro país poco a poco se han notado los resultados.

Los canales digitales motivan a los consumidores a interactuar con las tiendas para encontrar mejores opciones y realizar sus compras. Por tal motivo, las estrategias digitales hoy son esenciales para lograr su preferencia.

Hoy podemos ver que los supermercados y tiendas de conveniencia son un sector con grandes áreas de oportunidad, ya que están apostando muy fuerte por el catálogo digital para lanzar sus promociones, aunque aún tienen un largo recorrido en el mundo del e-commerce.

Definitivamente la digitalización debe consolidarse en nuestro país, sin embargo, los medios digitales cada vez cobran mayor fuerza gracias a que mejoran la experiencia de compra del consumidor en línea, además de ser un canal importante para el lanzamiento de promociones que generen engagement en el consumidor. Y tú, ¿Ya aprovechas todas las posibilidades que te dan los medios digitales?

#Promoción #MediosDigitales #RedesSociales

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square