¿Quieres lograr el éxito de tu tienda en línea con El Buen Fin?

November 15, 2017

 

 

Este fin de semana nos espera El Buen Fin con las manos abiertas para acabar con la quincena de nuestros consumidores, y es que, desde hace una semana oficialmente muchos de nosotros ya comenzamos a sacar los anuncios con las promociones para nuestras tiendas en línea.

 

Muchos de los consumidores que esperan este evento aún se resisten a comprar por internet pero todos sabemos que en algún momento caerán, y para eso, te tenemos 6 recomendaciones con las que lograrás el éxito de tu tienda en línea en El Buen Fin.

 

Recodermos que la ventaja del comercio en línea permite minimizar riesgos tanto para el comprador como para el vendedor, ademas de ahorrar tiempo, dinero y agilizar la compra, pero para este proceso, tenemos que contar con todo lo que necesitamos para ese momento. Una compra fácil, rápida y segura.

 

1. ¿Sabías que tu página debe estar pensada para tus consumidores?. El comprador debe disfrutar de una experiencia de compra que le resulte sencilla, entretenida y completa. Los clientes necesitan encontrar lo que buscan sin tener que navegar o rebuscar tanto dentro de la página.

 

2. ¿Sabías que la velocidad de carga y eficiencia del sitio importan?. Un segundo adicional de demora en la respuesta de tu página puede suponer una reducción de tus ventas en línea. Por ejemplo, muchas páginas piden registro de usuarios, y miles de datos que a los consumidores les parecen obsoletos. Sin embargo, si el comprador quiere conveniencia, no siempre querrá pasar por el proceso de registro para poder comprar. 

 

3. ¿Pensar en un sitio que se adapte a móviles? ¡Claro! (y corre porque no te queda mucho tiempo) . Se estima que la penetración de los smartphones en México es superior al 85%, lo que significa un aumento en las transacciones por este medio y motivo por el cual resulta primordial que las tiendas online cuenten con una versión móvil de su página, que permita al comprador una experiencia amigable y eficiente. Así, dependiendo del servicio o producto, las aplicaciones móviles pueden ser un canal efectivo para aumentar las ventas. No solo el proceso puede ser más rápido y conveniente, sino que la tienda online puede tener más tráfico, ya que cada vez más personas tienen acceso a móviles, incluso más que a computadoras.

 

4. ¿Pago fácil y seguro? Contar con pasarelas de pago que garanticen seguridad y rapidez, es un requisito indispensable para hacer de una tienda en línea un sitio atractivo y rentable. Implementar herramientas de tokenización, por ejemplo, permite guardar de manera segura los datos de los tarjetahabientes, de manera que los pagos se hacen con un sistema de token para no exponer la información de los compradores.


5. ¿Debería de añadir información detallada sobre mi producto o servicio? Es vital. Otorgar información suficiente y actualizada acerca de los productos y servicios, es de gran ayuda para los clientes. Las personas que visitan una página web, lo hacen porque están interesados en servicios o productos específicos. Además, si se genera contenido relevante, se podrá aumentar el tráfico en la página y la tasa de clics, lo cual contribuye a impulsar las ventas.

 

6. ¡Internet y utilizar tus Redes Sociales son clave importante para dar a conocer tus productos y/o Servicios! Mediante estos canales da a conocer tus formas de compra y métodos de pago, por supuesto te recomendamos echar la casa por la ventana con una promoción, claro, que no te deje en banca rota pero que te permita no sólo la compra, sino un posicionamiento tu producto y/o servicio frente a nuevos consumidores o clientes potenciales, esto, si apenas estás comenzando a darte a conocer.

 

Recuerda que a veces tenemos que hacer sacrificios en nuestros negocios para que esta inversión se vuelva retroactiva, no sólo de forma financiera sino también como un posicionamiento de marca.

 

Nunca hagas a un lado el seguir promocionando tu tienda en línea aunque El Buen Fin acabe, aprovecha la curvatura y los picos de tus Redes Sociales y Sitio Web para seguir sacando provecho a tus ventas, hazlo de forma dinámica y constante, mostrando a tus seguidores que comprar online es más fácil de lo que creen.


Implementando estas recomendaciones, tu tienda en línea podrá llegar de manera más efectiva a tus posibles compradores, aumentando la probabilidad de concretar más ventas durante la temporada de Buen Fin y después de este.

Y que las ventas comiencen ¡Ahora!.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué lanzar una promoción es más efectiva en medios digitales?

January 4, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square